sábado, 23 de agosto de 2008

Movie Review: Chaos

Chaos es una película del año 2005 dirigida por Tony Giglio y los protagonistas son ni mas ni menos que Jason Statham y Wesley Snipes.

Para empezar diré que agradezco bastante que los productores y directores, sobre todo del ámbito Hollywoodense den oportunidad a nuevas promesas, entre ellas este tío llamado Jason Statham... Conocí a este actor gracias a Snatch, la película dirigida por Guy Ritchie, tiempo después lo vi en Lock, Stock and Two Smoking barrels y me agrado su forma de actuar... Ahora, le están dando la oportunidad en rodajes de acción. Si bien podemos decir que no tiene el punch de un Stallone o Van Damme, es bastante bueno ver actuaciones frescas y mas reales, no a los clásicos weyes invencibles.

Ya entrando a la película, casi de inmediato empieza con acción, un super choque que culmina con un secuestrador y su víctima muertas, si bien no se nos revelan todos los detalles al principio, nos va dando pie a imaginar lo que vendrá pero eso no es lo bueno sino que al creer que seguirá determinada situación, la trama da un giro casi de 360 grados que nos dejará perplejos.

El filme tiene varias secuencias de acción, aclaro, acción real, no esperemos ver a toda una ciudad en llamas o helicópteros aterrizando en las calles, nada de eso, balazos, choques y persecuciones serán partes fundamentales del filme.

Ahora bien, como dije en párrafos precedentes, la historia suele dar varios vuelcos lo que le da mas profundidad, con muchas analogias a la Teoria del Caos, (De ahi el nombre del filme), obviamente, no podemos esperar una trama enredada e indescifrable tipo David Lynch pero si lo suficiente como para no querer pararnos por mas refresco.

El personaje de Statham, es el del Detective Conners, por otro lado, Snipes hace de un ladrón de bancos de nombre Lorenz... Snipes siento que se desperdicia un poco, su aparición en el rodaje es limitada, quizás a la inversa hubiera sido mas interesante, sin embargo, no hace mal su trabajo, igualmente varios stunts y comentarios del tipo jocoso característicos de el, hacen que su actuación se vuelva buena (buena, a secas) y que no quede en un personaje monótono.

Recomiendo esta película para una tarde aburridona, es una clásica película dominguera pero con el toque de la historia hará que te quedes con una sonrisa, insisto, la historia es interesante y las actuaciones van de buenas a muy buenas, nada excelente que pueda volverse clásico, eso si.

Calificación: 9/10