lunes, 15 de septiembre de 2008

Movie Review: Dobermann

DOBERMANN

El cine francés nos puede ofrecer una variedad de géneros aptos para cualquier gusto, todos ellos con una calidad mas que aceptable y tal es el caso de Dobermann que al igual que los caninos que llevan ese nombre, nos muestra una película agresiva, directa y violenta desde la presentación hasta el último diálogo.

La historia se basa en la historia de Yann, mismo que lleva el sobrenombre de Dobermann, un asalta bancos profesional que planea dar un último golpe al lado de su novia que tiene problemas de habla llamada Nathalie, interpretados por Vincent Cassel y la ex modelo Monica Bellucci... Yann planea el robo al lado de su pandilla los cuales portan armas de grueso calibre, autos de la talla de Mercedes y Ferraris, sin embargo, el inspector de policía Sauveur Cristini, un miembro policiaco caracterizado por la brutalidad con la que trata de hacer cumplir la ley será el encargado de hacer que Yann no logre escapar.

La cinta nos muestra un sinfín de secuencias de acción, violencia, abuso de drogas y sexo además de su buena dosis de humor negro, el soundtrack está muy bien logrado, muy electrónico y que hace que el festín se vuelva aún mas placentero.

En cuanto a la historia, es algo pobre, de ahi que la calificación que le otorgué no haya sido perfecta y es que bien podría haber sido adaptada para Hollywood e interpretada por actores medianos, la dirección y la perfecta elección de los personajes le dieron mucha magia, me quedé con ganas de algo un tanto mas profundo pero bueno, prosigamos...

La actuación de los personajes, es bastante convincente, la fotografía es aceptable aunque hacia el desenlace de la película se torna un tanto obscura, quiero atribuirlo a que de esta manera, sumado con los acordes de Prodigy, la vuelven más frenética y caótica, llegando a acelerar los beats de tu corazón, comprobado!

Algo que definitivamente odié es que la versión comercializada en México, región 4 de Videomax si no me equivoco, es bastante pobre en cuanto a masterización, el sonido deja que desear, máxime cuando tuve la oportunidad de verla en su versión importada y vaya que muchos detalles se pierden en la edición de nuestro país.

Definitivamente debes ver esta filme, sin embargo, no está recomendado para menores de 18 años por la violencia y el abuso de drogas ahí vertidos, en cuanto a escenas de carácter sexuales, son contadas y algo explícitas pero nada de que alarmarse.

Calif: 8.5

0 comentarios: