Pero que tal si nos vamos un poco mas atrás en su carrera y vemos una película hecha antes y que sirvió como base para Snatch, me refiero a Lock, Stock and Two Smoking Barrels, en México llamada Juegos, Trampas y Dos Armas Humeantes.
La dirección fue a cargo del propio Ritchie y cuenta con la actuación de un joven Jason Statham, Nick Mora, Vinnie Jones y por ahí una leve aparición del vocalista de Police, Sting.
La historia nos cuenta la historia de cuatro jóvenes ingleses que deciden juntar cien mil libras para que Eddy interpretado por Nick Moran juegue en una partida de poker con la seguridad de que multiplicaran sus ahorros... todo cambia al ser engañados por un pornógrafo londinense (Harry, El Hacha) no solo desplumándolos sino endeudándolos con cinco veces lo inicial.
Después de pensarlo, la pandilla decide robarle a unos malandrines que viven a su lado un botín de varios miles de libras ademas de varios kilos de marihuana modificada.
La película es en si bastante divertida, llena de gags y situaciones bastante jocosas muy a la inglesa, es decir, no el clásico humor estadounidense sino algo mas elaborado, ademas, claro, varias referencias a la cultura inglesa (música, cine, cultura, etc).
La fotografía y las actuaciones son bastante buenas, una buena película que seguro te hará repetirla... Sin embargo, tiene algunos errores de secuencia, nada fuera del otro mundo pero sirven como trivia jeje. Varias situaciones además de algunos personajes, dieron pie a sus similares en Snatch así que si ya viste la segunda, los encontrarás de inmediato, sin embargo, eso no demerita a Lock, Stock... Por el contrario, puedes ver una variante de por ejemplo de The Brick Top, máxime que Jason y Vinnie trabajaron en ambos filmes con roles casi idénticos.
La recomiendo ampliamente no solo para verla una vez sino para añadirla a tu colección personal, seguro te va a encantar.
Calif: 9/10
0 comentarios:
Publicar un comentario