lunes, 13 de octubre de 2008

MOVIE REVIEW: Hostal 2

Quentin Tarantino es de esos directores que gracias a trabajos verdaderamente trascendentes, ha sabido ganarse su reputación a pulso ya que a cada uno de sus trabajos y a pesar de que su obra no es extensa, le imprime su toque personal y al escuchar su nombre, al menos su servidor, creía que era sinónimo de garantía.

Tristemente me doy cuenta de que la reputación se gana muy difícilmente pero muy fácil si bien no se pierde, sí se tambalea, eso basado en su trabajo como productor de la serie Hostal, en este Casio, la parte 2.

Este par de películas, trata la aventura de backpackers que en busca de turismo sexual o relajante, se internan en países europeos hasta caer en Eslovaquia en donde guiados por supuestos guías, son asesinados por un grupo elite de enfermos que encuentran placentero torturar a estos tíos.

La historia estaría de lujo si fuera una película amateur o clase b pero para una producción hollywoodense resulta muy vacía; el filme nos lleva directo a la mitad del trip de los backpackers, lo cual nos deja mas tiempo para ver las torturas y el acecho, pero aquí encuentro un punto desfavorable.. Al no tratar brevemente sobre la historia de los personajes sino simplemente mostrarnos pequeños detalles de su carácter, no podemos sentirnos identificados tan fácil con alguno lo cual resulta en cierta frialdad al momento de la acción, es decir, no creamos ningún sentimiento hacia ellos y se vuelve algo vacío.

En cuanto al dialogo, igualmente es de regular a pobre, al igual que las actuaciones que algunas resultan exageradas y hasta caricaturescas, eso si, Eli Roth, l director se empeña en poner a chicas bellas para el deleite visual.

Ahora bien, en el aspecto grafico, cantidades industriales de sangre inundaran la pantalla pero igualmente, al no haber mas elementos de peso, se vuelve monótono y vacío ese exceso de liquido rojo, puede ser que en los momentos clave, nos impacte las torturas recibidas pero en ocasiones al ser tan graficas y perdón por repetirlo incansablemente pero la ausencia de identificación con algún personaje, provoca más repulsión que una verdadera sensación de angustia, inclusive seré atrevido y diré que cae en lo grotesco y vulgar. En el mal gusto.

En resumen, Hostal 2 no muestra mas que litros de sangre y un par de lindas chicas (no mas allá de eso), si vieron la primera, la dos es un CLON, así que de plano, no la recomiendo, ahorren tiempo y dinero.

Calif: N/A

0 comentarios: