Recuerdo el primer (y espero único) concierto (si es que así le podemos llamar) de salsita al que fui, movido claro, por un par de weyes del trabajo y la cosa estuvo mas o menos así:
Desde semanas antes, una chica del trabajo me invitó (claro, poniendo cada quien su entrada), al bailongo de este tipo llamado Jerry Rivera; un par de ojitos me hicieron aceptar la invitación, "ni hablar", me dije.
Un día antes, fui con un conocido actuario y el buen Lex a un centro de espectáculos al sur de la ciudad, llamado La Envidia en donde las mujeres se olvidan de sus inhibiciones y tratan a los caballeros como se merecen (si a huevo, es un table), ese día salí en avanzado estado de ebriedad y fue la primera vez que experimenté la cruda con una bebida alcohólica, desde ahí decidí que el Ron no era lo mío.
Al otro día, viernes y de quincena, iba con una cruda marca diablo y solo 3 red bull, dosis casi letal pero que revitaliza, fueron los que me hicieron estar despierto; esta chica tenía que ir a la escuela así que disponíamos de cerca de 5 horas libres,; el buen Lex y su server decidimos ir al mismo lugar a comer, dado que en la compra de una botellita, la comida es gratis y COOOOOOMO desaprovechar esa oportunidad, aunque claro, si hubiéramos comido en otro lado, la comida sería de mejor calidad y mucho mas barato pero bah! una promoción no hay que desaprovecharla... llegamos y encontré a una amiga, fan de Depeche Mode y Pearl Jam, de inmediato hicimos click, en lo que mi cuate terminaba de comer la invité a un lugar mas privado a seguir platicando o dejarse toquetear, no recuerdo por el tiempo... Para cuando regresé a la mesa, los teléfonos estaban sonando, era esta chica que ya nos esperaba afuera del trabajo... puts... ahí me di cuenta de qué tan wey me traía -trae- ya que esta otra mujercita de nombre artístico Ámbar no me dejaba ir... rayos... ni hablar, tengo palabra así que nos desafanamos del lugar, claro, dándole mate a ese Red Label que no podíamos dejar, ni en sueños!!!!!!!
Ya entrados en copas, Lex y yo pasamos por ella, nos dirigimos al lugar, Vive Cuervo Salón... es algo así como el Oxford Apollo pero región 4.... siempre he dicho que es una bodega con bocinas pero ni modo... una vez que llegamos, ahí esperaban otro trío de chicas, el papá de la niña de mi amiga que me hizo ir. y el novio de otra de ellas.. Aclaro que dada la cantidad de Johnny Walker que traía en mi sistema y el aire de una noche cualquiera hacen que el efecto se incremente un poco... Decidí saludar al buen Richard ya que a pesar de que puedo andar pedo, muy pedo o repedo, nunca pierdo esa elegancia característica en mi, es mas, James Bond se queda pendejo a mi lado...
-Que onda Ricardo, como estas? (No, no, no no, ah que pinche caballerosidad me cargo, me faltaba un puro y un smoking para estar todavía más al pedo pero igual apantallaba)
-Bien Rafita... (Puta... pinche hostilidad que se cargaba esa noche, pero no importaba y afortunadamente mi sexto sentido me dijo "No la hagas de pedo, tu vienes a echar desmadre, no te fijes en este pinche cojo" así que de la manera mas sutil le menté su madre sin que se diera cuenta)
-Ok... ahorita te veo (Checaron? Ese wey sintió que lo violaban 5 negros con solo una monosílabo dicho por mi)
Entramos al lugar, mesita chida, servicio de quinta, eso si, y le vuelvo a preguntar a este cabrón...
-Que tomamos, hermano? (A webo!)
-Pues Torres, no? (Puuuuuta... el torres era como volver a tomar ron, me caga el brandy, me pone pedo en corto y me da un chingo de asco, casi como el plátano, no los tolero... pero en lugar de armar un pedo, le lancé una pregunta al buen Lex)
-Oye Lex, pedimos un Whisky?
(Compañero inseparable y dándose cuenta de la tirria que me tiraba Ricardo, solo respondió como todo coequipero)
-Ah pues si we, lo que quieras
Para esto, el grupúsculo de amigos aceptó la propuesta y Johnny Walker sería lo que tomaríamos, haciendo que el buen Richard se emputara aun mas...
-Estas enojado we? (Fue la pregunta que le hice)
-Nel Rafita, y si estoy enojado, que pedo (a webo, ardillez al máximo, si lo hubieran visto, estaba mas rojo que tanga de teibolera del Oz)
-Aliviánate we, venimos a pasárnosla chido (fue como cerré esa conversación)
Los Whiskys se fueron como agua, al igual que las canciones, los bailes (no míos, claro), risas, sonrisas, etc..... De pronto me di cuenta que ya era el segundo pomo en la mesa y aun no estaba tan pedo como Lex o Ricardo, claro, tomando en cuenta que el moreno Lex y su servidor ya traíamos uno encima... la fiesta siguió con un par de grupos de merengue y salsa, si a webo, los sé distinguir y que pedo...
Voy al baño a vaciar un poco el organismo y de pronto vi que toda la banda masculina que iba, ya estaba ahí también, Ricardo, Lex y el buen Sergio, este wey no es muy mencionado porque ni echaba mucho desmadre... webos y ademas tiene unos discos el wey...
De pronto, estando dentro del baño, fumando y con la fiesta encima, me di cuenta casi por primera vez de lo enigmático y temperamental que es mi cuate Lex... Cambios de humor jocosos que muchos pueden llamar "Pinche mala copa" pero bah, yo digo que es enigmático jajajajaja y se la empieza a hacer de a pedo a unos fulanos ahí dentro del sanitario que dicho sea de paso, los asiduos salseros se caracterizan por ser de Tepito o la Morelos, tener finta de que acaban de salir del reclu por tercera vez y si traen algo tatuado es por cada wey al que se han chingado así que calmé todo el pedo y nos retachamos a la mesa.
Ricardo de nuevo, más mala copa que la chingada, haciendosela de pedo a Lex y a mi... ganas no me faltaron, neta, de deshacerle mi vaso en su nada linda cara pero de pronto me vi en el Reclusorio Oriente siendo poseído por tres weyes pericos en la celda 11 por lo que mejor, de nuevo y ah como se me da, calmé el desmadre.
Un par de horas mas tarde, Lex y Richard se quedaron dormidos en la mesa, mi princesa y su amiga decidieron ir a bailar con la muchedumbre; yo, sereno, ligeramente pedo con un vaso de Whisky ya de la tercer botella en la mano, con una sonrisa que solo los grandes samurais al ver derrotados a sus enemigos pueden tener, volteaba a ver a ese par de briagos que yacían en la mesa, casi al borde de la congestión.
De pronto, veo a un tipo acercarse a mi, y me saluda...
-Que pedo bro
-Que hay men....
-Oye bro... me late tu amiga la que se bajo a bailar
WEBOS! en este momento mi sentido arácnido se puso a mil, el instinto de protección hacia la hembra me hizo preguntarle de manera retadora y directa:
-Ah... cual amiga, carnal
Si a webo, en donde dijera que la chaparrita de buen trasero, se le caía el cantón, ya tenía preparada una estrellita ninja y en una fracción de segundo vi su mesa, con otros tres tipos igual o más chacales que el y pensé en mi entrenamiento con los boinas verdes o cuando me mandaron a combate a Vietman, lo cual, en ese momento me seria de gran utilidad.
-La buenota, la de pantalón blanco.
No se si fue por mi manera de verlo, totalmente inexpresiva y fría ,que se inclino hacia la otra chica o porque realmente esta bien buena y si, querido lector, si me lo pregunta, sí parece teibolera.
-Ah va we... y luego?
-Que estas tomando carnal?
-Whisky, Red Label...
-Haz que se vaya conmigo y te pongo un pomo de la que quieras.
NO MAMES!... ahí una mezcla de sensaciones me invadieron... el dejar a una amiga de mi amiga a cambio de mas alcohol? Me vería muy culero? Que tal si ella también quería? Seguir la fiesta? Posible congestión? Un palito será mucho? Puts... solo me quedo responder de manera que solo las personas criadas en barrios marginales lo pueden hacer, que jugaron canicas en tierra o saben alburear, osea we, neta, esta pinche expresión engloba tantos significados que no puedes responder de otra forma.
-Tsssss... (ves? no te comprometes a nada, hay que saberla usar) pues déjame ver, mantén abierta tu propuesta
-YA ESTAS
Webos, de pendejo le iba a seguir el juego a ese wey pero si le daba el cortón, a webo que la iba hacer de pedo y al tener estudiada la situación con mi coequipero dormido desde hacia una hora junto al Rick y al otro cuate, Sergio perdido baile y baile, dudo que ese cabrón se hubiera aventado a los puros putazos, ni pedo, sabia que yo solo hubiera hecho un cagadero pero aun quedaba media botella que no quería dejar ahí así que mejor medio le dí el avión a ese wey.
Una vez que regresaron las chicas, le dije a la chaparrita que no se fueran, medio le expliqué el pedo y agarró la onda... El fin del concierto se acercaba.
Al ver el estado inconveniente de dos de los asistentes, lo correcto fue pedir la cuenta, 3400 ya con propina, de eso fue el madrazo...
Medio despertó Ricardo y de inmediato, por las molestias ocasionadas, ofreció liquidar la cuenta... Conteste de manera directa, precisa, poderosa, con clase, estilo y carisma:
-Ya rugiste, ponla we...
La tarjeta no paso...
Ni pedo, hubo que apoquinar y al ser cuatro caballeros, nos tocaba de a 800 pesos, ni modo, saque mi lana y Lex seguía perdido, chale... las nenas tratando de despertarlo y yo, en el mood del toquín.
-No mames, no despierta y no traemos mas lana...
Con un chingo, pero neta, con un chingo de elegancia le doy un sorbo a mi trago y digo...
-Cuanto falta?
-800
Saco mi tarjeta de HSBC y le digo a la mesera:
-Pásala por lo mas que puedas
-No puedo hacer eso, sino puede agotarse su saldo, debe decirme una cantidad.
Supe que no lo hacia porque dada mi serenidad era de esperarse que con eso cubriría la cuenta de al menos cinco mesas (a webo que no!) y acto seguido le digo:
-No pues trata por 500 (jajajajajaja si, a webo)
No pasó... webos... pues por 400 y ahí si se la peló el lugar, HSBC y mis cuates porque eso era lo que quedaba en la cuenta del suscrito, ni pedo, a sacar mas de la cartera, sabia que mi partner no me dejaría morir solo y que al otro día me repondría el cash y a ojos de mi adorada pequeña, quedaría como todo un caballero de palabra no solo por ir al concierto sino por ser el menos mala copa de esa bola de ojetes...
Pagamos, el wey que quería chingarse a esa nena me decía:
-Que pedo con eso güero, se arma o que?
-Acá afuera vemos que pedo.... (Le menté su madre de forma educada como al otro pendejo desde que llegamos)
-Vámonos en chinga (Puts... de nuevo un comentario civilizado de mi parte hacia las chicas)
Nos subimos al carro del moreno Lex y con el aire, mucho whisky encima y la desvelada, lo último que hice fue poner mi cabeza en el vidrio y sonreír... sonreír por esa noche de la cual salí airoso y ver como mi fiel amigo iba hasta el culo de pedo y el otro wey, Ricardo, cinco niveles mas allá de ahogado de ese bailesote de salsita esperando, claro está no tener que volver a asistir a un evento así...
Para la próxima: Lex and Mois in the Oz ... Pero esa amigo... será para la próxima
Desde semanas antes, una chica del trabajo me invitó (claro, poniendo cada quien su entrada), al bailongo de este tipo llamado Jerry Rivera; un par de ojitos me hicieron aceptar la invitación, "ni hablar", me dije.
Un día antes, fui con un conocido actuario y el buen Lex a un centro de espectáculos al sur de la ciudad, llamado La Envidia en donde las mujeres se olvidan de sus inhibiciones y tratan a los caballeros como se merecen (si a huevo, es un table), ese día salí en avanzado estado de ebriedad y fue la primera vez que experimenté la cruda con una bebida alcohólica, desde ahí decidí que el Ron no era lo mío.
Al otro día, viernes y de quincena, iba con una cruda marca diablo y solo 3 red bull, dosis casi letal pero que revitaliza, fueron los que me hicieron estar despierto; esta chica tenía que ir a la escuela así que disponíamos de cerca de 5 horas libres,; el buen Lex y su server decidimos ir al mismo lugar a comer, dado que en la compra de una botellita, la comida es gratis y COOOOOOMO desaprovechar esa oportunidad, aunque claro, si hubiéramos comido en otro lado, la comida sería de mejor calidad y mucho mas barato pero bah! una promoción no hay que desaprovecharla... llegamos y encontré a una amiga, fan de Depeche Mode y Pearl Jam, de inmediato hicimos click, en lo que mi cuate terminaba de comer la invité a un lugar mas privado a seguir platicando o dejarse toquetear, no recuerdo por el tiempo... Para cuando regresé a la mesa, los teléfonos estaban sonando, era esta chica que ya nos esperaba afuera del trabajo... puts... ahí me di cuenta de qué tan wey me traía -trae- ya que esta otra mujercita de nombre artístico Ámbar no me dejaba ir... rayos... ni hablar, tengo palabra así que nos desafanamos del lugar, claro, dándole mate a ese Red Label que no podíamos dejar, ni en sueños!!!!!!!
Ya entrados en copas, Lex y yo pasamos por ella, nos dirigimos al lugar, Vive Cuervo Salón... es algo así como el Oxford Apollo pero región 4.... siempre he dicho que es una bodega con bocinas pero ni modo... una vez que llegamos, ahí esperaban otro trío de chicas, el papá de la niña de mi amiga que me hizo ir. y el novio de otra de ellas.. Aclaro que dada la cantidad de Johnny Walker que traía en mi sistema y el aire de una noche cualquiera hacen que el efecto se incremente un poco... Decidí saludar al buen Richard ya que a pesar de que puedo andar pedo, muy pedo o repedo, nunca pierdo esa elegancia característica en mi, es mas, James Bond se queda pendejo a mi lado...
-Que onda Ricardo, como estas? (No, no, no no, ah que pinche caballerosidad me cargo, me faltaba un puro y un smoking para estar todavía más al pedo pero igual apantallaba)
-Bien Rafita... (Puta... pinche hostilidad que se cargaba esa noche, pero no importaba y afortunadamente mi sexto sentido me dijo "No la hagas de pedo, tu vienes a echar desmadre, no te fijes en este pinche cojo" así que de la manera mas sutil le menté su madre sin que se diera cuenta)
-Ok... ahorita te veo (Checaron? Ese wey sintió que lo violaban 5 negros con solo una monosílabo dicho por mi)
Entramos al lugar, mesita chida, servicio de quinta, eso si, y le vuelvo a preguntar a este cabrón...
-Que tomamos, hermano? (A webo!)
-Pues Torres, no? (Puuuuuta... el torres era como volver a tomar ron, me caga el brandy, me pone pedo en corto y me da un chingo de asco, casi como el plátano, no los tolero... pero en lugar de armar un pedo, le lancé una pregunta al buen Lex)
-Oye Lex, pedimos un Whisky?
(Compañero inseparable y dándose cuenta de la tirria que me tiraba Ricardo, solo respondió como todo coequipero)
-Ah pues si we, lo que quieras
Para esto, el grupúsculo de amigos aceptó la propuesta y Johnny Walker sería lo que tomaríamos, haciendo que el buen Richard se emputara aun mas...
-Estas enojado we? (Fue la pregunta que le hice)
-Nel Rafita, y si estoy enojado, que pedo (a webo, ardillez al máximo, si lo hubieran visto, estaba mas rojo que tanga de teibolera del Oz)
-Aliviánate we, venimos a pasárnosla chido (fue como cerré esa conversación)
Los Whiskys se fueron como agua, al igual que las canciones, los bailes (no míos, claro), risas, sonrisas, etc..... De pronto me di cuenta que ya era el segundo pomo en la mesa y aun no estaba tan pedo como Lex o Ricardo, claro, tomando en cuenta que el moreno Lex y su servidor ya traíamos uno encima... la fiesta siguió con un par de grupos de merengue y salsa, si a webo, los sé distinguir y que pedo...
Voy al baño a vaciar un poco el organismo y de pronto vi que toda la banda masculina que iba, ya estaba ahí también, Ricardo, Lex y el buen Sergio, este wey no es muy mencionado porque ni echaba mucho desmadre... webos y ademas tiene unos discos el wey...
De pronto, estando dentro del baño, fumando y con la fiesta encima, me di cuenta casi por primera vez de lo enigmático y temperamental que es mi cuate Lex... Cambios de humor jocosos que muchos pueden llamar "Pinche mala copa" pero bah, yo digo que es enigmático jajajajaja y se la empieza a hacer de a pedo a unos fulanos ahí dentro del sanitario que dicho sea de paso, los asiduos salseros se caracterizan por ser de Tepito o la Morelos, tener finta de que acaban de salir del reclu por tercera vez y si traen algo tatuado es por cada wey al que se han chingado así que calmé todo el pedo y nos retachamos a la mesa.
Ricardo de nuevo, más mala copa que la chingada, haciendosela de pedo a Lex y a mi... ganas no me faltaron, neta, de deshacerle mi vaso en su nada linda cara pero de pronto me vi en el Reclusorio Oriente siendo poseído por tres weyes pericos en la celda 11 por lo que mejor, de nuevo y ah como se me da, calmé el desmadre.
Un par de horas mas tarde, Lex y Richard se quedaron dormidos en la mesa, mi princesa y su amiga decidieron ir a bailar con la muchedumbre; yo, sereno, ligeramente pedo con un vaso de Whisky ya de la tercer botella en la mano, con una sonrisa que solo los grandes samurais al ver derrotados a sus enemigos pueden tener, volteaba a ver a ese par de briagos que yacían en la mesa, casi al borde de la congestión.
De pronto, veo a un tipo acercarse a mi, y me saluda...
-Que pedo bro
-Que hay men....
-Oye bro... me late tu amiga la que se bajo a bailar
WEBOS! en este momento mi sentido arácnido se puso a mil, el instinto de protección hacia la hembra me hizo preguntarle de manera retadora y directa:
-Ah... cual amiga, carnal
Si a webo, en donde dijera que la chaparrita de buen trasero, se le caía el cantón, ya tenía preparada una estrellita ninja y en una fracción de segundo vi su mesa, con otros tres tipos igual o más chacales que el y pensé en mi entrenamiento con los boinas verdes o cuando me mandaron a combate a Vietman, lo cual, en ese momento me seria de gran utilidad.
-La buenota, la de pantalón blanco.
No se si fue por mi manera de verlo, totalmente inexpresiva y fría ,que se inclino hacia la otra chica o porque realmente esta bien buena y si, querido lector, si me lo pregunta, sí parece teibolera.
-Ah va we... y luego?
-Que estas tomando carnal?
-Whisky, Red Label...
-Haz que se vaya conmigo y te pongo un pomo de la que quieras.
NO MAMES!... ahí una mezcla de sensaciones me invadieron... el dejar a una amiga de mi amiga a cambio de mas alcohol? Me vería muy culero? Que tal si ella también quería? Seguir la fiesta? Posible congestión? Un palito será mucho? Puts... solo me quedo responder de manera que solo las personas criadas en barrios marginales lo pueden hacer, que jugaron canicas en tierra o saben alburear, osea we, neta, esta pinche expresión engloba tantos significados que no puedes responder de otra forma.
-Tsssss... (ves? no te comprometes a nada, hay que saberla usar) pues déjame ver, mantén abierta tu propuesta
-YA ESTAS
Webos, de pendejo le iba a seguir el juego a ese wey pero si le daba el cortón, a webo que la iba hacer de pedo y al tener estudiada la situación con mi coequipero dormido desde hacia una hora junto al Rick y al otro cuate, Sergio perdido baile y baile, dudo que ese cabrón se hubiera aventado a los puros putazos, ni pedo, sabia que yo solo hubiera hecho un cagadero pero aun quedaba media botella que no quería dejar ahí así que mejor medio le dí el avión a ese wey.
Una vez que regresaron las chicas, le dije a la chaparrita que no se fueran, medio le expliqué el pedo y agarró la onda... El fin del concierto se acercaba.
Al ver el estado inconveniente de dos de los asistentes, lo correcto fue pedir la cuenta, 3400 ya con propina, de eso fue el madrazo...
Medio despertó Ricardo y de inmediato, por las molestias ocasionadas, ofreció liquidar la cuenta... Conteste de manera directa, precisa, poderosa, con clase, estilo y carisma:
-Ya rugiste, ponla we...
La tarjeta no paso...
Ni pedo, hubo que apoquinar y al ser cuatro caballeros, nos tocaba de a 800 pesos, ni modo, saque mi lana y Lex seguía perdido, chale... las nenas tratando de despertarlo y yo, en el mood del toquín.
-No mames, no despierta y no traemos mas lana...
Con un chingo, pero neta, con un chingo de elegancia le doy un sorbo a mi trago y digo...
-Cuanto falta?
-800
Saco mi tarjeta de HSBC y le digo a la mesera:
-Pásala por lo mas que puedas
-No puedo hacer eso, sino puede agotarse su saldo, debe decirme una cantidad.
Supe que no lo hacia porque dada mi serenidad era de esperarse que con eso cubriría la cuenta de al menos cinco mesas (a webo que no!) y acto seguido le digo:
-No pues trata por 500 (jajajajajaja si, a webo)
No pasó... webos... pues por 400 y ahí si se la peló el lugar, HSBC y mis cuates porque eso era lo que quedaba en la cuenta del suscrito, ni pedo, a sacar mas de la cartera, sabia que mi partner no me dejaría morir solo y que al otro día me repondría el cash y a ojos de mi adorada pequeña, quedaría como todo un caballero de palabra no solo por ir al concierto sino por ser el menos mala copa de esa bola de ojetes...
Pagamos, el wey que quería chingarse a esa nena me decía:
-Que pedo con eso güero, se arma o que?
-Acá afuera vemos que pedo.... (Le menté su madre de forma educada como al otro pendejo desde que llegamos)
-Vámonos en chinga (Puts... de nuevo un comentario civilizado de mi parte hacia las chicas)
Nos subimos al carro del moreno Lex y con el aire, mucho whisky encima y la desvelada, lo último que hice fue poner mi cabeza en el vidrio y sonreír... sonreír por esa noche de la cual salí airoso y ver como mi fiel amigo iba hasta el culo de pedo y el otro wey, Ricardo, cinco niveles mas allá de ahogado de ese bailesote de salsita esperando, claro está no tener que volver a asistir a un evento así...
Para la próxima: Lex and Mois in the Oz ... Pero esa amigo... será para la próxima
1 comentarios:
Jajaja, chingona tu crónica, mi estimado 242..y qué bueno que omitiste el nombre de tu princesa y de la buenota de pantalón blanco, je. Debes inaugurar una sección en el blog que se llame: "CRONICAS ETILICAS", "ME & JOHNNIE WALKER", o algo así. Y desde luego, aportaré una que otra anécdota por el estilo...
Eskiner
Publicar un comentario