lunes, 10 de noviembre de 2008

MUSIC REVIEW: THE CURE - 4:13 DREAM


Me viene un recuerdo a la mente, de cuando iba en la secundaria y estaban de moda grupos como los Backstreet Boys y al preguntarme que grupos me gustaban, con cierto orgullo siempre dije: The Cure y Depeche Mode; ahora los primeros vaya que me han decepcionado.

El Bloodflowers me pareció un buen disco, a diferencia de la mayoría que tienen opiniones contradictorias, a mi me parece un disco profundo, tranquilo e inclusive íntimo, pero vaya, este es el segundo álbum seguido que me decepciona.

Para empezar, esa treta de mercadotecnia de ponerle 4:13 al disco a raíz de sacar cuatro singles de su décimo tercer álbum me apreció absurda pero vamos, decidí no comprar ninguno hasta que saliera el álbum.

Tras una escuchada, todas las canciones se pasaron de largo, es decir, no hubo ninguna en la que me detuviera a ver como se llamaba para volverla a escuchar una vez terminado, todas me parecieron muy parecidas a excepción claro, de algunos arreglos que me hacían notar el cambio de track.

Algunas para ser sincero, como el caso de This, Here and Now, With You me agradaron ya que suena a aquel The Cure que me encantaba, desde la guitarra hasta las letras entonadas por el cada vez mas choncho Robert Smith, sin embargo, no fue suficiente como para engancharme.

Platicaba con una amiga el fin de semana, (Cheers, Cris) y coincidimos en que el álbum suena demasiado suave, no tiene el punch melancólico característico de los mejores años de la banda... Recuerdo cuando escuchamos juntos el single de The Blood, obvio, no en el momento de su salida pero supimos que era un super single ya que es una canción directa, sin embargo, no es muy digerible comercialmente hablando... ahora, cualquier canción siguiendo la linea que siguieron con este lanzamiento, de lanzar sencillos como Freakshow y Only One, hubiera podido ser single ya que desde mi punto de vista, el disco es netamente popero, rock pop ingles con toques muy sutiles de esa obscuridad propia de Robert.

Ojo, no digo que todo el disco sea malo, sin embargo, le falta algo que Cris dijo acertadamente, le falta alma, en especial, el inicio de Only One me gustó mucho en cuanto a letras, el inicio me recordó mucho el disco Wish... creo y aunque no es de lo mejor, es mi única canción favorita del disco hasta el momento, sin embargo, reitero que le faltó algo de sentimiento y seguramente tendríamos un par de clásicos, lástima que no fue así y mas bien tenemos un disco cargado de felicidad.

Calif: 7.5/10

0 comentarios: