viernes, 28 de noviembre de 2008

TRUE PUNKS...?



Gracias a amigos, miembros de la familia y lugares que frecuento, me ha tocado conocer personajes y movimientos un poco más de cerca, sobre todo las movidas underground como Rock, Metal y Punk, éste último siempre me atrajo por su estética y actitud, la música me es agradable pero no soy muy allegado a la misma y solo conozco algunos grupos como The Exploited, G.B.H., Escorbuto, Chaos UK, los mismisimos Pistols, etc.

Quizás mas que del punk, soy fan de la movida Cyberpunk y muchos punketos mexicanos la adoptaron muy bien o de esa imagen de un futuro apocalíptico onda Mad Max.

Sin embargo, esa actitud de rechazo hacia lo ya establecido se ha vuelto una moda del momento, sin embargo, una moda que solo se ve bien si -como dice el Warpig- eres punk de diseñador.

En días pasados fui con un amigo de la colonia al centro comercial Perisur, mismo que aún mantiene viva esa esencia de vale madrismo y mucha de la ideología anarquista sigue presente en el... Fuimos a que comprara una playera a Marti y es que quizás lo que mas me caga de él es su afición hacia el pambol, ni pedo...

Mi cuate se describe como un tío de aprox. 1.75, de tez morena clara, facciones algo endurecidas, ahora ya no lleva mohicano pero está rapado, una chamarra Bomber*, pantalones rotos y botas industriales, siempre se ha manifestado en contra de las marcas trendy.

Íbamos caminando y vimos entrar a Mixup a un par de chicas, de muy buen ver, y vamos, por sus facciones y vestimenta de una posición económica desahogada, clásico de ese tipo de centros comerciales, sin embargo, nos llamaron la atención por su vestimenta y es que iban de: tenis Converse, pantalón True Religion (y eso porque vi el logo en internet) y digamos la de cara más linda, una playera la que de igual forma sabía la marca por haber visto previamente algunos anuncios, era Ed Hardy, sin embargo, lo que nos llamó la atención es que en el frente tenía un dibujo de un cráneo con un mohawk y la leyenda DESTROY y en la parte trasera, PUNKS NOT DEAD, frase que mucha banda utilizaba en los inicios del Punk en México, inclusive existieron los famosos PND.

Entraron a la tienda de discos y nadie las tomó en cuenta, sin embargo, mi cuate, me dijo "Ven güey, checa como me van a seguir"... Entró a la tienda y de inmediato lo empezó a seguir un tio de seguridad diciéndole en un par de ocasiones "Estamos para servirle" lo cual no es por cortesía sino a manera de amenaza de que está siendo vigilado...

De inmediato se acercó a las chicas y lo voltearon a ver con cierta desconfianza, mi cuate llevaba un disco de The Exploited en la mano en el que aparece un niño con una playera que dice "Sid Vicious Dead", irónicamente el nombre del disco es el mismo que el del slogan de la playera de la chica de tez clara y cara angelical y les dijo, "Oigan, ¿Qué tal está?", las niñas no supieron que contestar y mi amigo solo pudo sonreír y decirles una frase que me enseñó hace tiempo y mientras señalaba su cabeza y su pecho les decía "Punk HERE and HERE"... "Not Here" al decir lo último, daba pequeños jalones de su chamarra llena de pins militares. Pagó el disco y salimos de la tienda, no sin que el tipo que lo iba siguiendo sonriera viendo a las chicas cuyo gesto ya mas bien era de un poco de temor... fuimos por su playera y nos lanzamos a su casa a escuchar el disco y a tomarnos unas cuantas cervezas riendo de lo acontecido.

- - -
*Aquí una foto de la chamarra bomber, muy utilizada por los punketos y skinheads y al buscar la playera, encontré el modelo a un precio de 70 dolaritos... PFFFF!!!



2 comentarios:

Phantom Lord dijo...

L neta rifado tu compa we esta de moda ser "punk" segun pero la neta es ke eso welles son mas ideales ke vestimenta siempre he creido ke la gente tiene ke dear de ver tanto la ropa y poner mas atencion alo ke la gente habla pero bueeeno.

ya pronto poeste weeee no chille...

a la locura nada la cura dijo...

los punks si mueren...